jueves, 11 de agosto de 2011

Brasil no jugará ante ''La Roja''.

No pudo ser en la Copa Confederaciones previa al Mundial, porque Estados Unidos eliminó a España en semifinales. Tampoco se dio en Sudáfrica 2010, porque el sueño de Brasil se pinchó en cuartos de final, cortesía de Holanda. Pero ahora sí que podrá darse en noviembre de 2011: al fin se verán las caras La Roja y el Penta, en un amistoso de Clase A que paralizará al Planeta Fútbol.
Pues bien, aquel anuncio deberá quedar en el olvido, y no por culpa de Futbol Hondureno e Internacional. -->

Era el partido esperado por millones de amantes del fútbol. Era el encuentro que enfrentaría a la selección que más mundiales ganó, con la actual reina del planeta. El Brasil-España, lamentablemente para muchos, no se jugará.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado este jueves que cancela el amistoso que estaba previsto contra La Roja, campeona del mundo y Europa. Asimismo, suspende el compromiso que también estaba acordado contra Italia.
Cabe destacar que estos dos amistosos habían sido anunciados hace ya más de un mes y habían generado muchísima expectativa en el mundo del balompié. ¿Quién no querría ver semejante choque de estrellas?
¿Sabías que...?
España enfrentó ocho veces a Brasil. El Penta ganó cuatro, por dos triunfos de La Roja. La última vez que ganaron los europeos fue en 1990 (3-0, en un amistoso en Gijón).
La CBF no ha dado los motivos por los que Brasil no jugará contra sus pares del Viejo Continente, y la noticia se conoce horas después de ser el Scratch derrotado por Alemania en otro amistoso. ¿Tendrá esto algo que ver? Desconocemos.
Sin embargo, el país pentacampeón sí afrontará sus cu atro partidos contra Egipto, en El Cairo el próximo 6 de septiembre; contra Costa Rica el 7 de octubre; contra México el 11 de aquel mes; y contra Gabón el 11 de noviembre. Además, el 15 de noviembre podría armar un amistoso ante Suiza o Inglaterra.
El Debate: ¿Por qué no juega Brasil contra España e Italia? ¡Tu comentario, al final de la página!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario