Suárez: " Bengston siempre ha tenido muchas gente en contra. Aquí el factor externo esmuy negativo. Casi siempre se ve más lo malo que lo bueno. De hecho lo que estoy haciendo con muchos jugadores es trabajar para que aprendar a hacer caso omiso a esas situaciones y hagan lo que saben hacer. en el caso de Bengston puede ser complicado además porque llega a remplazar a gente como Pabón, el mismo Suazo, que siempre ha sido referente. Por eso la exigencia con goles. Y de hecho cuando hacegoles en ocasiones se le critíca más las que pierde que las que mete. Pero yo lo veo fuerte mentalmente y sabe para dónde va".
¿Entonces ha sido también un poco de lavado de cerebro?
Suárez: "Es un trabajo de convencimiento. A mi la señal que me dan es que saben para dónde van y qué quieren, porque todos debemos saber claro que el objetivo es ir al Mundial. Y uno los ve en sus comentarios, les nota palabras de las que uno les ha dicho, entonces es algo bueno porque me parece que les ha calado el mensaje. e individualmente también estoy haciendo cosas de esa manera para intentar que crezcan mentalmente, incluso a veces nisiquiera se los digo a ellos sino lo hago através de la prensa. Pero lo importante es eso, que ellos eleven la autoestima. Ese es el trabajo que hay qué hacer. en la parte física es lo que menos podemos hacer, porque tomamos el grupo por cuatro o cinco días".
¿A ustedes los técnicos no les gusta individualizar comentarios, pero cómo vió a Welcome y qué le dejó?
Suárez: "Bastante bien, yo pensaba que iba a dar mucho menos. También venía con un
¿Osea que ya lo conversó con él y le propuso que se quedara a jugar en Honduras?
Suárez: "Si, lo hablé con é. Se lo comenté que sería bueno. Obviamente se entiende que tiene que comparar cosas porque viniendo de un medio como el mexicano donde pagan ta bién seguro que tendría que hacer un sacrificio económico, pero yo lo veo con ganas. Es una posibilidad, vamos a ver si eso se puede dar o no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario