El inicio del partido apuntaba a épico, como si de un choque oficial se tratara. La presencia de los soldados y de las autoridades sobre el césped para homenajear a los caídos durante la Primera Guerra Mundial hacía pensar que trataría de un partido grande con dos selecciones muy potentes, pero pronto cambiaría la imagen del encuentro.
En los primeros minutos, los jugadores dirigidos por Fabio Capello se echaron atrás, esperando a ver cuál iba a ser la reacción del cuadro español. El centro del campo era completamente 'rojo', a Iniesta le dejaban jugar como quería y en una de las jugadas le ponía un balón entre líneas a Villa, pero el asturiano no acertaba a rematar.
Inglaterra se empezaba a dar cuenta de que tenía que despertar si quería poner algún impedimento al juego español. Sin embargo, pese a entrar un poco más en la lucha por el esférico, los ingleses no consiguieron llegar a la portería de Casillas hasta el minuto 31, con un tímido disparo de Lampard desde lejos.
España controlaba el partido pero no creaba ocasiones de peligro. Todo hacía pensar que en cualquier momento una de las triangulaciones podía acabar en gol, pero los españoles sólo veían a Hart desde lejos hasta que Xabi Alonso colgó un balón al área que no acertaba a rematar bien Busquets y lo enviaba alto.
Los de Vicente del Bosque se marchaban al descanso controlando el partido, pero salieron de los vestuarios con un duro golpe. Una falta botada por Milner desde la banda izquierda era cabeceada por Bent al poste y el rechace lo aprovechaba Lampard para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 49.
No hay comentarios:
Publicar un comentario