martes, 29 de noviembre de 2011

Barcelona ganó 4-0 a Rayo Vallecano.






Martes 29 de Noviembre de 2011 - 16:06

BarcaEl Barcelona venció hoy por 4-0 a un valiente Rayo Vallecano con dos goles muy oportunos del chileno Alexis Sánchez, quien rescató a su equipo de una situación incómoda en la primera parte.

Barcelona

El partido se adelantó por el próximo viaje del Barcelona al Mundial de clubes. Aunque no sirvió para despejar las dudas que está generando el actual momento de forma del equipo azulgrana, al menos pudo reducir a tres puntos su distancia con el Real Madrid, líder de la Liga española.

El modesto Rayo sorprendió al Barcelona desde el inicio con un planteamiento más que osado, casi rozando la temeridad. Lo cierto es que el equipo madrileño discutió al comienzo la posesión a los locales, desconcertados durante media hora.

El conjunto visitante llevó la presión al área del Barcelona, que se vio obligado a jugar en largo desde su defensa, algo que va en contra de sus principios.

Pero al Barcelona siempre le quedarán las individualidades y esta vez fue Alexis Sánchez quien dio un paso al frente. A los 28 minutos, el chileno demostró sus condiciones con un sensacional disparo que se fue a la escuadra, adelantando a su equipo cuando peor lo pasaba.

A los 40 minutos, llegó el segundo tanto local, en una juada confusa y afortunada para el Barcelona, que se llevó un balón vivo entre rebotes. Alexis Sánchez fue más listo que nadie y anotó su segundo gol de la noche y tercero con la camiseta azulgrana.

Y dos minutos después, David Villa completó un gran pase de Daniel Alves para completar la goleada.

El Rayo había tenido sendas ocasiones de Lass y Michel, pero las había errado. A cambio, el Barcelona embocó prácticamente las tres ocasiones que había acumulado. Grandes presupuestos pagan grandes estrellas y goles. En cualquier caso, demasiado castigo al descanso para la apuesta valiente del modesto equipo visitante.

El partido quedó definitivamente sentenciado a los cuatro minutos de la reanudación, en una de las pocas intervenciones destacadas de Lionel Messi. El argentino realizó un gran cambio de ritmo y superó a Cobeño por bajo.

A pesar del marcador, el Rayo mantuvo su dignidad y su apuesta, presionando arriba y sumando algunas llegadas, aunque no demasiado peligrosas.

Por su parte, el Barcelona decidió tomarse el resto de la noche con tranquilidad y no quiso agrandar la herida del rival.

Alexis Sánchez se retiró a los 70 minutos y se llevó la mayor ovación de la noche. El había cambiado el rumbo de un partido que hasta su segundo gol estaba completamente abierto.

El equipo azulgrana sumó una nueva goleada en casa, donde se siente más seguro que fuera tras sumar 34 goles a favor y ninguno en contra. Aunque su marcador de esta noche estuvo estuvo por encima de sus méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario