Era un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Serie A; era una lucha entre dos equipos que con sus actuaciones se van haciendo candidatos a llegar a las finales; la visita de la Juventus al Napoli. Al final el empate deja todo como al principio, solo que con el sabor para los locales de que pudeiron golpear al líder y no se les dió.
El primer tiempo fue todo del Napoli, dos anotaciones, control, presión al rival al que hicieron ver mal. La Juve se vio enredado y desconcertado con un equipo local que desde sus delanteros corría y presionaba para evitar la claridad en el fútbol, especialmente de Pirlo.
Los locales aprovecharon al colombiano Zúñiga, abrieron las puntas, terminaron las jugadas por el centro y se dieron el lujo de desperdiciar un penalti en la repetición que el central exigió, luego de que Hamsik lo hubiera celebrado en el cobro inicial.
Para el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Juventus salió a demostrar la casta de la que debe estar hecho un líder. Toques rápidos y movilidad para deshacerse de la presión; y con ello más espacio para crear el peligro que durante los primeros 45 casi no llevaron al arco rival.
Llegó el descuento y se veía venir el empate, Napoli no controlaba las acciones y estar arriba en el marcador no parecía una ventaja.
Sin embargo, el fútbol es para todos. Y en una jugada por derecha, finalmente la pelota llega al área, Pandev se inventa una definición de lujo y pone el 3-1. ¿Terminado?, para nada.
La Juventus no estaba dispuesta a caer sin dar la lucha y el Napoli pareció perder el aire. Así fue como la 'vieja señora' impuso condiciones y llegó al empate, e incluso desperdició opciones de irse con los tres puntos.
Un partido generoso, con 6 goles, un empate, dos tiempos de diferente estilo y talante, que dejó las cosas como al principio en lo matemático, pero a la Juventus con el sabor de sonreponerse a as condiciones adversas y al Napoli con el del desperdicio que significa haber podido dar un golpe deportivo, mediático y de posición.
La lucha sigue intacta, los dos equipos son contendientes por lo que han mostrado y esta tarde el ganador fue el aficionado al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario