Gran decepción causó en medio Manchester la eliminación del United de la Champions League. La otra mitad también se vio sumida en la tristeza, dado que el City
tampoco logró la clasificación a los octavos de final. Pero el
semblante de los primeros puede cambiar, si la UEFA mantiene su promesa
de ir hasta las últimas consecuencias.
El Caso Sion, como se lo ha dado a llamar, está relacionado con el club suizo de dicho nombre. Según se comprobó, el equipo helvético alineó mal a seis jugadores en un partido de liga, y tanto UEFA como FIFA esperan una sanción ejemplar de parte de la Federación Suiza. Sanción que esta no planea implementar, por lo que las represalías caerian sobre todo el fútbol suizo e incluso sobre su seleccionado.
El máximo organismo europeo puso como fecha limite el 14 de enero. Si la Federación Suiza no toma medidas contra el Sion, expulsará a todos los clubes de ese país de las competiciones europeas. Esto perjudicaría al Basilea y beneficiaría directamente al Man U: el equipo de Alex Ferguson, como tercero del grupo, tomaría el lugar del equipo expulsado y enfrentaría en octavos de final al Bayern Munich.
¿Volverá el Manchester United a la máxima competición continental? ¿Cómo lo tomarán sus hinchas? ¿Aceptará el equipo inglés ser regresado a dedo? Dudas que surgen en primera instancia y que se irán resolviendo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario