lunes, 29 de agosto de 2011

Barcelona tambien goleó, 5-0 al Villareal


Un Barça indomable supera a un Villarreal descolocado con goles de Thiago, Alexis, Cesc y Messi. Goleada que a falta de un gol les deja por debajo del Real Madrid en la clasificación pero con sensaciones muy satisfactorias.
¡Vaya comienzo de Liga! Parecía que este año la cosa podía cambiar. Y es que los equipos de la Liga BBVA se han reforzado muy gustosamente, y se presentan al Campeonato doméstico con equipos atractivos, pero no hay duda, primera jornada y la cosa sigue siendo de dos.
Tras la goleada del Real Madrid, el Barça no ha querido ser menos y ha goleado al equipo de Champions que es el Villarreal y que llegaba dispuesto a dar guerra en el Camp Nou.
El partido empezaba trabado pero con el Villarreal algo muy mal situado. Con Borja Valero en el centro de la mediana parecía que todo podía ser más fácil pero no fue así.
El Barça puso la máquina de hacer goles en marcha a horas tempranas. Guardiola preparó para este partido una alineación algo extraña debido a las bajas que sufría por lo que se pudieron ver titularidades como Thiago y Cesc en detrimento de Xavi, o a Alexis Sánchez en la delantera.
Las posiciones más cuestionadas, que fueron las de la línea defensiva se suplieron con un atrevido 3-4-3 que sorprendía a más de uno.
Fue en el minuto veinticuatro entonces cuando Thiago ponía todo su descaro y con un chute muy colocado marcaba a la izquierda de Diego López. Un gol que el Míster de Sant Pedor quiso felicitar en persona al canterano llamando al jugador al banquillo nada más endosar el chicharro.
La aplicación del Villarreal comenzaba a decaer con el primer gol, primero de la goleada que se iba a llevar el Villarreal.
El segundo llegaría solo veinte minutos después y casi al término de la primera parte, con un autor que gusta mucho en la parroquia culé y que por lo que parece va a hartarse de colar goles de blaugrana. Segundo gol de Cesc Fàbregas, que no para de justificar su fichaje, en su vuelta a casa.

A pesar de la envestida culé, el Submarino no tuvo la fuerza para poder superar estos malos momentos y se quedó fuera del partido para que el Barça demostrase que se encuenta en uno de sus mejores momentos. Un partido que será muy difícil de mejorar en lo que resta de Liga.
El tercer gol, obra de Alexis fue uno de los más ilusionantes, como el primer tanto oficial para el que ha sido uno de los fichajes del verano y que también quiere terminar demostrando que su fichaje ha sido del todo acertado. El chileno recibe por encima de la defensa a pase de Thiago Alcántara y soluciona con un gran chute al borde del área.
El Barça estaba enchufado y no podía terminar este partido sin que Messi se convirtiese en protagonista de nuevo marcando cuarto y quinto gol de esta goleada para colocar cinco golazos a un equipo de Champions, cosa que significa mucho en el primer partido de Liga.
El primer gol del Argentino llegaba solo cuatro minutos después del de Alexis en magnífica combinación con Cesc Fàbregas. Un tándem que tiene mucho futuro en este Barça.
El segundo de Messi y quinto de la noche a falta de un cuarto de ahora para el final. Messi lanza a Thiago, que dentro del área, escorado a la derecha, templa, aguanta y espera la llegada del argentino y le pone la bola para que empuje el quinto.
Sensaciones gloriosas en un Barça cuestionado por su forma física a principios de temporada y que presenta sus credenciales para conseguir su cuarta liga consecutiva.

Futbol Hondureño e Internacional 
Periodismo Hondureño

No hay comentarios:

Publicar un comentario